El cónsul general dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, destacó el fortalecimiento de la diáspora dominicana en la consolidación del crecimiento económico, debido al envío de remesas al país caribeño.
Al encabezar el segundo encuentro de la iniciativa “El cafecito con el cónsul”, el funcionario dominicano afirmó que con su entrega, pasión y laboriosidad, los dominicanos de la diáspora se han ganado el respeto y el reconocimiento no solo de los residentes en Nueva York, sino de los demás condados.
En esta ocasión, participaron representantes de diversos grupos sociales, empresariales, obreros, profesionales, taxistas, dominicanos de a pie y líderes comunitarios, a quienes el cónsul general instó a seguir poniendo en el alto la República Dominicana en la gran urbe.
Durante el conversatorio, efectuado en el restaurant Caridad de la avenida kingsbridge del condado del Bronx, fueron discutidos y propuestos diversos proyectos y propuestas de la comunidad dominicana, muchas de las cuales fueron comunicadas de inmediato vía telefónica por el cónsul Vásquez Martínez a los ministros y funcionarios correspondientes.
El encuentro del funcionario consular y la comunidad dominicana se extendió por algo más de tres horas debido a la cantidad de temas e ideas expuestas, a las cuales se les buscó soluciones que se pondrían en práctica en el futuro inmediato.
Este espacio de intercambio con el cónsul fue implementado por Vásquez Martínez a casi un mes después de haber tomado posesión del cargo.