El Partido Popular ha presentado una iniciativa en el Senado con el objetivo de obtener un informe detallado sobre los viajes realizados por el Falcon a la República Dominicana desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno.
La moción fue aprobada con el apoyo mayoritario de los ‘populares’ y exige una explicación sobre las razones de cada uno de los vuelos y los ocupantes de estos, reseña una nota de prensa de Europa Press.
En particular, se exige información sobre si el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y la esposa del presidente, Begoña Gómez, estuvieron a bordo de alguno de esos vuelos.
Además, los ‘populares’ exigen que se identifique a todos los acompañantes, excluyendo a militares y personal de la Casa Real.
El Partido Popular subraya que el secretismo en torno a estos viajes ha generado múltiples interrogantes y que el Gobierno ha evitado proporcionar respuestas claras.
En la moción presentada por el PP se solicita que el Gobierno detalle, de forma individualizada, los nombres de los cargos públicos, asesores y demás acompañantes que viajaron a República Dominicana en los aviones oficiales Falcon o Airbus.
En particular, el PP destaca que hay dudas sobre la participación del exministro José Luis Ábalos, de su exasesor Koldo García y de la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Además, el PP ha solicitado que se aclare si estos viajes fueron exclusivamente oficiales o si existieron otros motivos detrás de los desplazamientos.
El Partido Popular ha criticado lo que considera una falta de transparencia por parte del Gobierno, al que acusa de evadir constantemente las preguntas sobre estos vuelos.
Según el PP, las múltiples dudas generadas por los viajes oficiales se evaden continuamente, lo que ha incrementado la preocupación sobre el uso de los recursos públicos en estos desplazamientos.