La estrella de los Minnesota Timberwolves encuentra una racha descomunal con partidos destacados en la anotación
Una de las estrellas jóvenes de la NBA, Anthony Edwards, mostró su lado más humano cuando un niño que lucha contra el cáncer, le entregó una pulsera amarilla. El de los Wolves es el jugador favorito del pequeño Luca, y Ant prometió que en su honor siempre llevaría esa pulsera en su muñeca. Un gesto que todos aplauden y que coincide, lo que es la vida y su lado más positiva, con un momento de forma brutal del escolta. Rompe a anotar.
Edwards, en el 104-97 de los Timberwolves sobre los New Orleans Pelicans, anotó 32 puntos y cerró cuatro días de auténtica locura. Desde el 5 de enero hasta el 8 ha encadenado partidos brutales. 53 puntos, el mejor de su vida, contra Detroit (5 de enero), 37 (7/01) contra los Clippers y 32 (8/01) ante los Pels. Propicia 40,7 puntos de media, acompañados por 7,3 rebotes y 7,7 asistencias. El momento de su vida, una explosión en toda regla del jugador que se convirtió en los pasados Playoffs en un referente. 122 puntos en cuatro días naturales.
El escolta ya era un líder, pero desata una eficiencia que no se había visto tan continuada en el tiempo. No necesita muchos tiros para hacer guarismos altísimos, porque mete casi todo. Sus porcentajes son salvajes dado el volumen que se necesita para promediar 40 puntos: 49% en tiros de campo, 56% en el triple y un extrañamente ‘bajo’ 86% en la personal.
De todos los números, los triples ganan mucho protagonismo. Anota más de seis triples anotados en cada encuentro y nunca rebasa de los 15 intentados. Son muchos, sí. Pero es relevante cuando no baja de ese 46% de eficiencia en la larga distancia. Ahí reside otro punto de éxito de Edwards.
Son los triples. El escolta es el jugador que más ha metido esta campaña, con un total de 154 anotados. Superó los 153 de Malik Beasley (Pistons), los 132 de Tyler Herro (Heat) y los 130 de Donovan Mitchell (Cavs). Encontró un punto de éxito y lo notan unos Wolves lanzados tras su inicio inconsistente de campaña. Ya están en 19-17 en el competitivo Oeste, ocupan la 8ª posición y están metidos en ese lío mayúsculo por ocupar un puesto de privilegio. Lakers y Clippers tienen un triunfo más (20-16), y Spurs, Warriors y Kings tienen una menos (18-18).