Las llamas son impulsadas por una tormenta de viento de hasta 160 km/h
Al menos dos civiles han muerto en uno de los cuatro incendios que asola Los Ángeles y que avanzan sin control, impulsados por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora, según han informado este miércoles las autoridades locales.
«Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos» a causa del incendio Eaton, ha declarado en una rueda de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
El incendio Eaton se desató la noche del martes en el norte del condado de Los Ángeles y afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena. En cuestión de horas ha quemado más de 809 hectáreas y destruidos cientos de viviendas, ha agregado el agente.
Más de 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación por este incendio, que avanza sin cesar mientras miles de estructuras se encuentran en riesgo por el avance de las llamas.
En cuanto al incendio de Palisades, que sigue avanzando sin control y es el foco activo más grande hasta el momento, ha destruido más de un millar de estructuras y sigue creciendo, ha indicado Marrone.
Los incendios devastadores están «llevando la capacidad de los servicios de emergencia a sus límites máximos», ha dicho por su parte la jefa de bomberos de la ciudad, Kristin Crowley.
Más de 80.000 personas han tenido que ser evacuadas en las últimas 24 horas a causa de los cuatro incendios que asolan la ciudad y que han arrasado con más de 2.024 hectáreas en menos de 24 horas.
Un cuarto incendio decretado la mañana del miércoles ha cubierto de negro el cielo de la metrópolis, que ha vivido su peor noche en décadas, mientras los equipos de socorro trabajan a contrarreloj para contener el avance de las llamas en medio de una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora.
El incendio Woodley ha arrasado aproximadamente 31 hectáreas impulsado por los fuertes vientos y su ubicación, entre el gran incendio de Palisades y otro incendio en Hurst, agrava la situación de emergencia en la ciudad, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.