WASHINGTON.- La investidura del presidente Donald Trump, para su segundo mandato, se apresta a ser todo un acontecimiento al romper las reglas y tradición de tomas de posesión de un mandatario de los Estados Unidos, con la invitación de homólogos de todas partes del mundo, así como famosos del cine y la televisión e invitados especiales de la sociedad mundial.
El presidente electo Donald Trump invitó al presidente chino Xi Jinping y a líderes mundiales conservadores.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un presidente electo recibirá a mandatarios extranjeros para una de las tradiciones políticas más estadounidenses: la transferencia pacífica de poder.
El presidente electo Donald Trump invitó al presidente chino Xi Jinping y a líderes mundiales conservadores como el presidente argentino Javier Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni a la inauguración. Xi enviará a su vicepresidente como su representante.
Ningún jefe de estado había hecho anteriormente una visita oficial a Estados Unidos para la inauguración. Algunos de ellos, como Milei y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, fueron invitados especiales en el baile inaugural hispano el sábado por la noche, donde varios de los nominados de Trump para puestos clave en el gabinete hicieron acto de presencia.
Esto incluyó al senador estadounidense Marco Rubio, elegido para dirigir el Departamento de Estado, y a Robert F. Kennedy Jr., designado para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.