close

Reacción por primeras medidas de Trump con cautela y advertencias de peligro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró en menos de 24 horas en el cargo que Gobiernos, organizaciones internacionales, onegés e individuos de todo el mundo reaccionasen a sus primeras medidas, en muchos casos para lanzar advertencias de peligro.

«Es evidente que esto es un indicador de con qué métodos el presidente Trump y su Administración tienen previsto promover los intereses de Estados Unidos en la arena internacional«, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este martes sobre la batería de decretos dictados por el nuevo presidente, que abarcan tal variedad de temas y espacios que tienen un efecto global.

«El interés (de EE.UU.) radica en siempre ser más fuerte que cualquier rival», dijo Lavrov.

Con dos puntos calientes en las relaciones chino-estadounidenses aún sin resolver por Trump -los anunciados aranceles a productos chinos y el futuro de TikTok-, la respuesta china fue cauta.

«Esperamos que Estados Unidos y China(..) promuevan conjuntamente el desarrollo estable, saludable y sostenible de sus relaciones económicas y comerciales», dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Guo Jiakun, añadiendo que los lazos «benefician a la economía global».

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Trump ha anunciado que retira a EE. UU., lamentó esa decisión y confió en que sea reconsiderada, porque «(la OMS) desempeña un papel crucial en la protección de la salud de gente de todo el mundo, incluidos estadounidenses».

«Esperamos que reconsideren la decisión y deseamos tener un diálogo constructivo por el bien de la salud de millones de personas en todo el planeta», indicó un comunicado de la organización.

Trump también decidió retirar a su país del acuerdo para un impuesto mínimo mundial a las multinacionales suscrito en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , cuyo secretario general, Matthias Cormann, hizo votos, sin embargo, para poder seguir trabajando con Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page