close

Obispo Castro Marte pide buscar salida jurídica mano de obra extranjera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sostuvo que actualmente impera una doble moral que no identifica a los ciudadanos, ni como dominicanos ni como cristianos

Higüey, La Altagracia, RD. -El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó al país a la acción y criticó la situación de los migrantes en condición irregular que se dedican a las actividades productivas y que están siendo deportados, a las precariedades del sistema y justicia, y a la cantidad anual de muertos por accidentes de tránsito.

El prelado hizo estas observaciones durante la eucaristía por el Día de La Altagracia, ante la presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, funcionarios y autoridades locales.

Al referirse al tema de los migrantes, Castro Marte pidió a la virgen madre despejar dudas infundadas que, entiende, hay en el país con los migrantes en condición irregular, que en su mayoría son haitianos.

En sus palabras, monseñor afirmó que el ruido de una minoría “acomplejada y manipuladora” no representa el espíritu del pueblo frente a los migrantes, al sostener que actualmente impera una doble moral que no identifica a los ciudadanos, ni como dominicanos ni como cristianos.

Al resaltar que gran parte de la economía dominicana depende de la mano de obra o de la participación de los migrantes, Jesús Castro Marte llamó al país a buscar una salida jurídica y humanitaria a los contratos de los extranjeros, sobre todo a los que están en el campo, la hotelería y la construcción.

Aunque dijo ser defensor del pueblo dominicano, afirmó hay que tener sensibilidad con los que están produciendo y aportando a la economía dominicana y “tratar de dejar la hipocresía y la mentira” para buscar una salida a esta problemática y convivir con los extranjeros de otros países.

Más inversión para sistema justicia

Durante el acto litúrgico, en conmemoración a la festividad altagraciana, el obispo apeló por una justicia más pronta y menos demorada, al afirmar que las salas de los tribunales y los jueces no dan abasto para impartir justicia.

Refirió que República Dominicana tiene un crecimiento económico brillante y que, por tanto, debe manifestarse también en el sistema de justicia que necesita inversión económica.

Igualmente, abordó el tema de los accidentes de tránsito, haciendo énfasis de que las vías del país son una cita con la muerte, ya que cada año esta nación encabeza las estadísticas de muertes por esta causa. Por ello, hizo un llamado para que se busquen salidas para reducir este mal.

El religioso también apostó a que se aprieten enérgicamente las medidas de control de horario de expendio de bebidas y las que buscan darles un golpe a las sustancias controladas. “Que no les tiemble la muñeca a las autoridades para colocar en su lugar a colmadones y centros de diversión.

Durante la homilía, el obispo llamó, asimismo, a la clase política a unirse para propuestas sanas que contribuyan al desarrollo y a la prosperidad. Apostó a un nuevo liderazgo que favorezca la participación de las nuevas generaciones en el diseño y ejecución de nuevas iniciativas que impulsen a la Iglesia y a la sociedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page