EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma medidas contra el gobierno de Colombia, mientras jugaba un partido de Golf, este domingo
Donald Trump acudió a su cuenta de Truth Social y dijo lo siguiente acerca de la situación.
«Me acaban de informar que a dos vuelos de repatriación procedentes de Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo».
Además, Trump indicó que «la negación de estos vuelos por parte de Petro ha puesto en peligro la seguridad nacional y la seguridad pública de los Estados Unidos, por lo que he ordenado a mi Administración que tome de inmediato las siguientes medidas de represalia urgentes y decisivas».
Tras esta medida el presidente de Colombia Gustavo Petro aseguró este domingo que no permitirá la entrada al país de aviones con ciudadanos deportados por Estados Unidos si estos no reciben un trato digno.
Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio. Los EE.UU. deben establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros», manifestó Petro en un mensaje en su cuenta de X.
En tanto que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, reveló que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, autorizó la deportación de colombianos y luego, cuando ya los aviones estaban en el aire, canceló esa autorización.
“Es responsabilidad de cada nación recuperar a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos de manera seria y expedita”, dijo en X (antiguo Twitter).
Rubio afirmó que el presidente Donald Trump ha dejado claro que, bajo su administración, ese país “ya no será objeto de mentiras ni de abusos” en el tema migratorio.