El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) escogió peritos para integrar la Comisión de Veedores de la Solución Integral del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para la adquisición de un edificio que alojará la sede de esta institución.
La comitiva que será parte de los ciudadanos que van a observar vigilar y monitorear el referido proceso de compras, la integran los ex presidentes del gremio, ingenieros Teodoro Tejada y Cristián Rojas. Además agrimensor Miguel Alberto Valoy, ingeniero Julio César Checo y arquitecto Federico Jesús Pellerano.
Además de la integración de estos colegiados, a través de la resolución J.D. No. 235/2024-2025, el Codia recordó que “el informe deberá ser presentado a la Junta Directiva para su discernimiento antes de ser enviado a su destino final”.
“Queremos aportar nuestro granito de arena con el objetivo de que el proceso para adquirir el inmueble que alojará a unos 800 colaboradores del INDOTEL se haga de manera transparente y en beneficio de las finanzas públicas”, puntualizó el Codia.
Este proceso de compra de un edificio para el Indotel, ahorrará al Estado unos RD$ 1,540 millones en 10 años, lo que representará mejoras en términos financieros, administrativos, en la reducción de gastos, así como en la productividad laboral de los colaboradores.
La adquisición tendría una inversión estimada en RD $1,777.90 millones, que abarca la construcción, equipamiento y obras complementarias. Este monto resulta significativamente inferior a los RD$3,317.4 millones que costaría continuar en el edificio Osiris en los próximos 10 años, considerando las condiciones actuales de arrendamiento.