Oleaje peligroso en sectores de ambas costas
Santo Domingo, RD. -El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas de este martes se observarán concentraciones nubosas que están provocando lluvias débiles pasajeras y aisladas ráfagas de viento, sobre las localidades en el litoral costero caribeño y la región noreste.
Las lluvias serán más notorias en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro Macorís, La Romana, Samaná, Puerto Plata y Espaillat.
Estas condiciones continuarán trasladándose en horas de la tarde hacia otros sectores del territorio nacional con mayor intensidad en provincias como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras cercanas, producto de la incidencia del viento del noreste.
Para mañana miércoles, predominará la incidencia del viento del este/noreste que junto a los efectos locales calentamiento diurno y orográfico continúen generando aumentos nubosos con lluvias dispersas, débiles a moderados por momentos y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Se mantiene vigente la recomendación en la costa atlántica, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).
Mientras que, en la costa caribeña, deben permanecer en puerto desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), debido a viento y olas peligrosas. Para el resto de ambas costas, sugerimos navegar cerca de las mismas y no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas estarán agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del noreste.