Santo Domingo, RD. –La embajada de Cuba en la República Dominicana rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien acusó aquí a esa isla caribeña, a Venezuela y a Nicaragua de la inestabilidad en la región.
«La embajada de Cuba en la República Dominicana rechaza enérgicamente las declaraciones inaceptables, mentirosas e injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos», escribió la misión estatal en sus redes sociales, minutos después de finalizar la rueda de prensa ofrecida por Rubio y el presidente dominicano en el Palacio Nacional.
«El único gobierno que ha traído inestabilidad, hambre y guerra en el continente es Estados Unidos. ¡Cuba vencerá!, añadió la representación de Cuba en este país.
Durante la rueda de prensa, el recién estrenado secretario de Estado afirmó que “las tres naciones son enemigas de la humanidad” y las acusó de contribuir a la inestabilidad de la región.
Esta semana, durante su visita a San José, Costa Rica, como parte de la gira que realiza por países de Centroamérica y el Caribe, Rubio afirmó: «Esos tres regímenes que existen, Nicaragua, Venezuela y Cuba, son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio».
En rechazo a las declaraciones de Marco Rubio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta en X: La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU.
«Está probado que el éxodo migratorio en Cuba es proporcional al endurecimiento del bloqueo, que priva a nuestro pueblo de los bienes esenciales. La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes», señaló el dignatario cubano.
Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó en esa red social que la proyección de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe que promueve el secretario de Estado es una amenaza para la región. -Prensa Latina