close

Los pagos de la USAID a medios podrían ser “el mayor escándalo de la historia”, dice Trump

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este jueves a redes sociales para advertir del “mayor escándalo de la historia”, después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconociera que el dinero de los contribuyentes había sido utilizado por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) para subvencionar suscripciones al portal Politico y otros medios.

El mandatario afirmó que miles de millones de dólares han sido “robados” en la USAID para financiar la cobertura mediática positiva de los demócratas. “Parece que miles de millones de dólares han sido robados en la USAID, y otras agencias, gran parte de ellos destinados a los medios de noticias falsas como un ‘pago’ para la creación de buenas historias sobre los demócratas”, escribió en Truth Social.

Asimismo, Trump declaró que político, al que calificó de “periodicucho de izquierda”, “parece haber recibido 8 millones de dólares”, preguntándose si otros medios, entre ellos The New York Times, también fueron financiados por la agencia federal.

El presidente enfatizó que “este podría ser el mayor escándalo de todos, ¡quizás el mayor de la historia!”. “Los demócratas no pueden esconderse de esto. ¡Demasiado grande, demasiado sucio!”, concluyó.

Este miércoles, la Casa Blanca declaró que la USAID patrocinó a medios de comunicación, entre ellos Político. “Me han hecho saber que la USAID ha financiado a medios de comunicación como Político, que sé que tiene un asiento en esta sala”, indicó Leavitt. “Puedo confirmar que más de 8 millones de dólares de los contribuyentes se han destinado esencialmente a subvencionar suscripciones [a Politico]. El equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) está trabajando en la cancelación de esos pagos ahora”, añadió.

Fox News señala que la USAID sí envió dinero a Politico, pero por valor de 44.000 dólares, mientras que unos 8 millones de dólares procedían directamente del Gobierno estadounidense.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page