Bonao, MonseñorNouel, RD. – Al conmemorar el décimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badia, secretario nacional de Educación, advirtió aquí hoy que para mantenerse en el poder más de 2028 es necesario hacer un buen gobierno y mantener la unidad interna.
Dijo que no es verdad que el PRM es lo mismo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordando que esa entidad política fue destruida por sus luchas internas.
Al hablar ante cientos de dirigentes y militantes del PRM de la provincia Monseñor Nouel, reunidos en el local municipal de ese partido, Santos Badia refirió que el PRD fue derrocado en el 1963 y perdió las elecciones del 1986 y del 2004 producto de las rencillas entre los campañeros.
Santos Badia destacó que el PRM ha tenido 5 victorias electorales en apenas 10 años y ha celebrado 5 convenciones y dos primarias, destacando que el pueblo reconoce que esa entidad política es el partido de cambio.
Resalta realizaciones del Gobierno de Abinader
Dijo que en en la República Dominicana se ha hecho más en 4 años y 5 meses de gestión del presidente Luis Abinader que todo lo que hicieron los gobiernos pasados desde que se recuperó la democracia en 1965.
«Nosotros tenemos razones para darle gracias a Dios, para agradecer a nuestros fundadores, y habrá un acto nacional para reconocer a los viejos robles fundadores del PRM», puntualizó.
Anunció para el próximo sábado la celebración de un taller para analizar el discurso del presidente Luis Abinader en el acto del 1 de febrero el décimo aniversario del PRM en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la actividad estuvieron presentes Digna Reynoso, enlace política del PRM en la provincia Monseñor Nouel; Lorenzo Ramírez, Jessica Florentino, el alcalde Eberto Núñez, Germania Santos, Eugenio de Jesús Freddy Amadis, Nelson Canela y Antonio Céspedes.
Además, Ricardo de la Cruz, presidente municipal del
PRM, y el presidente provincial Ramón Hiciano.
En el acto también o hablaron Hiciano, De la Cruz y el alcalde Eberto Núñez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios, quienes coincidieron en la necesidad de la unidad partidaria, cumplir las promesas y fortalecer la organización.