Francisco Torres, mánager de Paquita la del barrio, confirma que, la cantante murió dormida y que, días previos a su deceso, se encontraba mejor de salud, pues como bien se sabía, desde hacía meses había perdido la movilidad de sus piernas y presentaba hondos problemas para respirar.
En entrevista telefónica con «Venga la alegría», el representante de Paquita habló de algunos pormenores relacionados al deceso de la cantante, quien perdió la vida a los 77 años.
Visiblemente afectado, «Paco» contó que, luego de que parientes de la cantante trataran de despertarla esta mañana, cayeron en la cuenta de que ya no contaba con signos vitales, por lo que llamaron a componentes de la Cruz Roja, los que indicaron a la familia que la cantante ya descansaba en paz.
«Hoy en la mañana nos dieron la sorpresa que no despertaba, estaba en su casa, llamaron a la ambulancia y la ambulancia confirmó que no había nada más que hacer», confirmó.
Torres celebró, dentro del gran dolor que experimenta, quePaquita se fue descansando, pues fue mientras estaba dormida que su corazón dejó de latir.
«En su casa y en su cama, entonces ¿qué más quisiera uno que no fuera en un hospital?, sino en su casa», destacó.
Además aclaró que, pese al estado vulnerable en que se encontraba su salud, desde hacía unos meses, en días recientes no había presentado ningún malestar y, de hecho, se mostraba de buen ánimo e interesada por conocer los detalles de los conciertos que estaba por ofrecer en la Ciudad de México, Ensenada y Guatemala.
«Estaba bien, fíjate que estaba muy estable, la semana pasada estuvimos hablando en distintas ocasiones», rememoró.
También reconoció que, pese a su gran entusiasmo, también mostraba preocupación porque no podía caminar, sin embargo, Francisco la alentó compartiéndole que otra de sus colegas, de 80 años, seguía realizando recitales con todo y su falta de movilidad en las piernas.