El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo llamó este jueves a la población dominicana estar tranquila en lo que tiene que ver con la identidad, tras afirmar que la nueva cédula de identidad estará dotada de los más altos estándares de seguridad.
Román Jaquez respondió en torno a inquietudes por el arresto y posterior sometimiento a la justicia de seis personas, incluyendo empleados de la institución, que integraban una red que se dedicaba a falsificar y suplantar documentos, con el propósito de beneficiar a nacionales haitianos en la provincia Peravia.
El presidente de la JCE habló a su salida del auditorio de la entidad donde firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Administración Pública MAP para el programa Burocracia Cero que busca combatir la práctica ilícita y garantizar la protección de la identidad de los ciudadanos dominicanos.
En palabras de Sigmund Freund, Ministro de Administración Pública, este acuerdo forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, cuyo impacto va más allá de los beneficios económicos y el ahorro en tiempo y dinero. Freund explicó que el programa Burocracia Cero busca transformar los procesos administrativos, eliminando barreras y agilizando el acceso de la ciudadanía a los servicios del Estado, con el objetivo de mejorar la competitividad del país.
Sigmund Freund, ministro de Administración Pública resaltó la importancia de la interoperabilidad entre las instituciones del Estado, especialmente entre la JCE y otras entidades involucradas en la gestión del registro civil, lo que garantizará la precisión y fiabilidad de los datos.