Legisladores de diferentes bancadas consideraron este miércoles que se le debe quitar la licencia de conducir y hasta tanto sean rehabilitados todos los choferes que den positivos a pruebas de dopaje que realiza el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en las diferentes terminales de autobuses de transporte urbano e interurbano.
El INTRANT informó que realizó un total de 545 pruebas de dopaje a conductores en operativos sorpresas correspondientes al período diciembre 2024 – marzo 2025, de los cuales resultaron 17 conductores positivos al uso de sustancias ilícitas.
A juicio de los legisladores esos choferes qué han resultado positivos a pruebas de injerencias de sustancias prohibidas, son un peligro para la sociedad y si no se toman medidas urgentes seguirán llevando luto a la familia dominicana.
Ante esa situación el diputado Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja recomienda someter a esos choferes a una labor de rehabilitación y si lo logran pudieran volver a conducir.
La diputada del partido Fuerza del Pueblo, por Santo Domingo Oeste, Rafaela González, instó a tomar medidas drásticas en contra de los conductores que resultaron positivos, al tiempo que señaló que las autoridades deben de dejar de amagar tanto y tomar acciones para controlar la situación.
“Ustedes saben el luto que han llevado esos choferes a tantas familias, mientras las autoridades inician un día un operativo para amagar y posteriormente no le dan seguimiento al tema”, precisó.
Precisó que el Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre debe saber que hacer con esos conductores porque no deben seguir en las calles.
El diputado Amado Díaz, vocero de los oficialistas, aunque expresó que el resultado ha sido bajo, ningún chofer que haya dado positivo debe permanecer en las calles del país.