Santo Domingo Norte. La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) celebró por todo lo alto la versión 2025 de su tradicional Carnaval del municipio, evento que reunió a más de 50 comparsas, artistas, influencers y miles de personas que disfrutaron durante más de cinco horas de un colorido y vibrante espectáculo, bajo una incesante lluvia que bendijo la fiesta cultural.
En esta edición, el evento fue forjado para resaltar la riqueza cultural de Santo Domingo Norte, reafirmando la identidad única del municipio.
La inauguración oficial de la celebración cultural estuvo marcada por un discurso inspirador de la alcaldesa Betty Gerónimo, quien destacó la importancia de este evento como una herramienta para mantener viva la tradición cultural de la demarcación.
«El carnaval es una de nuestras expresiones más profundas de identidad y hoy, nuevamente, celebramos la alegría, la cultura y la tradición que nos hacen únicos. Santo Domingo Norte es un lugar lleno de energía, de gente alegre, trabajadora y siempre dispuesta a mostrar lo mejor de nuestra comunidad», expresó la alcaldesa.
Gerónimo también aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con el progreso del municipio. En su intervención, destacó que uno de los principales objetivos de su gestión es continuar con el proceso de embellecimiento de la ciudad y garantizar un Santo Domingo Norte más seguro, limpio y ordenado. En este sentido, anunció que se trabaja en un plan integral de iluminación para todos los barrios y comunidades de la demarcación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El Carnaval 2025 de Santo Domingo Norte inició a las 3:00 p.m, con la participación de Shadow Blow, El Dotol Nastra, Dj.Bonillo, Dj.Folpi, y otros talentos del municipio.
Además, la fiesta carnavalesca estuvo amenizada por el animador Frederik Martínez, «El Pacha» y Aquiles Correa, quienes junto a los artistas y comparsas pusieron al público a bailar y en un ambiente seguro.
El desfile del carnaval recorrió la Avenida Hermanas Mirabal, desde el sector de Buena Vista Primera hasta el Parque Máximo Gómez, frente a la Alcaldía.
Las comparsas, que compitieron en diversas categorías como Historia, Creatividad Popular, Tradicional, Diablo Cojuelo, Alibaba, Fantasía e Individual, ofrecieron un espectáculo visual impresionante, reflejando la diversidad cultural y creativa de la comunidad.
Este año, el rey del carnaval fue el productor y cantante Mariano Lantigua, líder de la banda Aljadaqui, como reconocimiento a su trayectoria y aporte a la música dominicana, contribuciones al desarrollo y la preservación de la cultura local.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte destinó un total de RD$ 225 mil pesos en premios y ayudas a las comparsas ganadoras del Carnaval 2025.
La retribución económica fue distribuida de la siguiente manera: RD$ 100 mil para el primer lugar, RD$75 mil para el segundo lugar y RD$50 mil para el tercer lugar.
Este evento reafirma el compromiso de la Alcaldía de Santo Domingo Norte de seguir promoviendo y protegiendo las tradiciones culturales de la comunidad, consolidándose como uno de los carnavales más importantes y esperados del país.