Azulejos y Vlad Guerrero Jr. acuerdan una extensión récord de 14 años

Guerrero ganará un promedio de 35,71 millones de dólares estadounidenses por temporada y ha firmado el contrato sin tener que probar la agencia libre.

TORONTO, Canadá (Toronto Sun).- Vlad Guerrero Jr. no solo ha dado el paso para ser un Azulejo de Toronto de por vida, un deseo que ha expresado con frecuencia, sino que también está a punto de firmar el contrato más lucrativo en la historia del deporte canadiense.

El primera base de 26 años ha acordado un contrato de 500 millones de dólares por 14 años con los Azulejos, un contrato innovador tanto para el equipo como para el deporte en este país.

No solo es el contrato más grande firmado por un jugador en una franquicia profesional canadiense, sino que, sin aplazamientos, en el contexto de las Grandes Ligas de Béisbol es solo superado por los 765 millones de dólares que los Mets de Nueva York le pagan a Juan Soto en dinero garantizado.

Shohei Ohtani gana 700 millones de dólares de los Dodgers de Los Ángeles, pero eso se convierte en poco más de 460 millones de dólares en dólares actuales.

A lo largo de los 14 años del contrato, Guerrero ganará un promedio de 35,71 millones de dólares estadounidenses por temporada y ha firmado el contrato sin tener que probar la agencia libre. El contrato está pendiente de un examen físico.

Firmado por el exgerente general Alex Anthopoulos cuando era un prodigio de 15 años en la República Dominicana, Guerrero ha sido una parte fundamental del futuro y el presente del equipo casi desde ese día.

Los aficionados lo han visto ascender en el sistema de Ligas Menores de los Jays y convertirse en un jugador de impacto en las Grandes Ligas, donde irrumpió en 2019.

En 2021, tuvo su gran campaña, en la que Guerrero conectó 48 jonrones y fue finalista junto con Ohtani para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha habido altibajos desde entonces, pero Guerrero, sin duda, ha sido un atleta muy popular tanto en Toronto como en todo el país.

En el último año de un contrato elegible para arbitraje, Guerrero era elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2025. Dada esa condición, ha declarado repetidamente que estaba dispuesto a escuchar ofertas de los 30 equipos de la MLB.

Originalmente, el varias veces All-Star les había dicho a los Jays que no hablaría sobre el estado de su contrato tras la fecha límite autoimpuesta del 18 de febrero al comienzo de los entrenamientos de primavera.

Los Jays opinaron lo contrario y afirmaron que estarían interesados ​​en continuar las conversaciones, un proceso que cobró impulso en los últimos días.

Mientras tanto, los Jays mantuvieron su compromiso con la búsqueda de un acuerdo, reconociendo el valor de Guerrero más allá de lo que hace en el campo.

“La verdadera base positiva es que (Guerrero) quiere seguir siendo un Blue Jay durante toda su carrera, de manera genuina y auténtica”, declaró el presidente del equipo, Mark Shapiro, a The Sun en una entrevista el mes pasado. “Creo en eso y queremos que siga aquí toda su carrera. Queremos que sea un Blue Jay”.

“Es una oportunidad única tener a un jugador que fue fichado, desarrollado, llegó a las Grandes Ligas y tiene la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores de posición en la historia de la franquicia”.

Y ahora se le ve con buenos ojos para el resto de su carrera, un alivio bienvenido para todos los involucrados, ya que pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro de la joven estrella.

Ciertamente, parece que cuanto más se prolongaba la situación de Guerrero, mayor era la presión sobre la directiva de los Jays, que había perdido la oportunidad de conseguir varios agentes libres destacados en los últimos años, incluyendo a Soto y Ohtani.

Las conversaciones entre ambas partes se intensificaron la semana pasada, ya que era evidente que los Jays no querían que se convirtiera en una distracción por mucho más tiempo.

Algunos informes sugerían que los representantes de Guerrero estaban en Toronto para la serie inaugural de la temporada en casa para avanzar en las conversaciones.

En términos de valor en dólares, el contrato triplica con creces el máximo anterior que los Jays habían desembolsado por un jugador: el contrato de seis años y 150 millones de dólares que el equipo le está pagando al jardinero George Springer.

También continúa con la tendencia de gasto desmedido de los propietarios, Rogers Communications, que la semana pasada acordó una extensión de 12 años de los derechos de transmisión de la NHL por 11 mil millones de dólares.

El contrato de Guerrero se extiende hasta 2039 —un futuro tan lejano como parece— y, en esencia, lo convierte en jugador de los Blue Jays de por vida.

¿El próximo objetivo para Guerrero y sus Blue Jays, con marca de 5-5, que abren una serie de cuatro juegos el lunes por la noche en el Fenway Park de Boston? Su primer jonrón de la temporada, una tarea que podría ser más fácil ahora que la presión de un contrato inminente ha desaparecido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *