Indomet pone en alerta a las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, por posibles inundaciones. Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes los valores de humedad continúan elevados y la vaguada mantiene su incidencia, por lo que, desde la madrugada, se presentan chubascos y tronadas aisladas.
Estas lluvias son más fuertes hacia las costas del país durante la mañana, en especial hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Alrededor del mediodía, ocurrirán otros chubascos hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná.
Más tarde, se presentarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, hasta primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, para provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Mañana sábado, se presentará un cielo de nubes dispersas sobre gran parte del país. Sin embargo, alrededor del mediodía, se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia el sureste y suroeste, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, las lluvias continuarán hacia las regiones mencionadas, sumándose el Cibao y la zona fronteriza, donde se pronostican las más intensas y frecuentes, en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan y Elías Piña, generadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, asociada a un sistema frontal. En la noche, predominarán hacia el litoral atlántico.
El domingo, el ambiente seguirá húmedo e inestable por la cercanía del sistema frontal y la incidencia de la vaguada, factores que provocarán incrementos nubosos hacia gran parte del país con lluvias de intensidad variable, siendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan, durante la tarde y las primeras horas nocturnas.