Las paradas diferentes paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, empezaron este jueves a activarse con la presencia de ciudadanos que se desplazaran hacia los principales pueblos del interior del país, por el feriado de la Semana Santa 2025.
Aunque los días anteriores el flujo de pasajeros en las principales terminales de transporte fue muy lento con relación a años anteriores, este día la presencia de personas ha aumentado, según reportaron choferes, cobradores y viajeros que se desplazaban desde la capital hacia distintas provincias.
Durante un recorrido realizado por DominicanosHoy por las terminales del Este, Sur y Cibao se pudo constatar algunas personas con maletas y bultos en manos ingresando a los autobuses para viajar a sus respectivos destinos y aprovechar los próximos días de asueto.
El panorama marcaba una diferencia con los días anteriores de la Semana Santa, cuando las estaciones se notaban menos concurridas, de acuerdo Félix Leonardo chofer en la terminal de Pintura, ubicada en la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero, quien señaló que durante el transcurso de este día será se prevé mayor afluencia de pasajeros.
Perlita acosta pasajera de la terminal de Caribe Turs, sostuvo que muchas personas se han limitado de viajar por la tragedia del Jet Set que ha tocado la sensibilidad de todos los dominicanos, en su caso dijo que decidió ir pero con comedimiento y prudencia tratando de no alterar el orden.
Por su parte, Pedro Hernández, cobrador de una guagua con destino a localidades como Nagua y Santiago, indicó que el transporte “está normal” y que no ha habido un aumento considerable en la demanda. “Hoy en día no es como antes, mucha gente tiene su vehículo propio o se queda tranquila por la tragedia”, explicó.
Francisco Marmolejos, Gerente de Operaciones de Caribe Turs, explicó que en esa terminal están trabajando desde la 5:00 de la mañana hasta la 8:00 de la noche y que este jueves el flujo ha aumentado con relación a los días anteriores de la Semana Mayor .
María Luisa Morales, usuaria de parada de autobús del Km 12 de Haina, afirmó que con todo lo sucedido de la tragedia del Jet Set lo tenía ánimo de salir de la capital, pero señaló que en su caso no va fiestear ni de parranda sino a compartir con su familiares y lo harán con mucha prudencia sin música y en reflexión.