Diputado FP denuncia gobierno busca préstamos para todo: critica recientes aprobaciones de empréstitos

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, denunció que las autoridades  continúan buscando préstamos para todo, sin pensar en las fuertes y graves consecuencias que traerían para el futuro del pueblo dominicano.

“Cuando escuchamos  esta lista interminables de préstamos que se aprobaron al vapor; 100 millones, 400 millones,  50 millones y por último 75 millones de dólares para premiar la ineptitud y la ineficiencia del sector eléctrico”, indicó el también economista, al referirse a los préstamos aprobados recientemente en la Cámara de Diputados con el voto mayoritario de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tavárez  señaló que los diputados oficialistas al parecer, no se están dando cuenta  que están llevando al pueblo dominicano en sentido general directamente a la “guillotina”, es decir a un callejón sin salida.

“Pero que recuerden los amigos del oficialismo, que como sostenía Galileo Galilei sobre su tesis de que la tierra giraba alrededor del Sol, asimismo podemos recordarle a ellos, que con esta medida de aprobar esta cantidad de préstamos que son prácticamente indescifrable estamos llevando a la población a un callejón sin salida”, significó.

Al referirse a los empréstitos para el sector energético, dijo que en los actuales momentos es un descalabro total, ya que las pérdidas se situaban en un 29 por ciento, sin embargo en la actualidad se encuentra en un 43 por ciento.

“Ahora con este préstamos de 75 millones de dólares vamos a premiar la ineptitud y la ineficiencia de Edesur Dominicana, Edeeste y Edenorte. Es inconcebible que este gobierno para todo quier++a un préstamo, hipotecando el futuro de los dominicanos”, lamentó el congresista de la organización opositora.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *