Presidente Abinader hace llamado Amnistía Internacional de que vaya Haití y trabaje por los derechos humanos

El presidente Luis Abinader instó este jueves a la organización Amnistía Internacional (AI) ir a Haití y desde allí ocuparse y trabajar por los derechos humanos de esa nación.

“Tanto Amnistía Internacional como la comunidad internacional deben ir a esa nación y ocuparse desde ahí trabajar por ellos porque mi responsabilidad es defender la República Dominicana”, apuntó.

Lo anterior a propósito de que la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al Gobierno de la República Dominicana poner fin «de inmediato» a las expulsiones colectivas de haitianos y derogar el protocolo que vincula el acceso a servicios de salud con la deportación, que se comenzó a aplicarse el lunes como parte de unas medidas puesta en marcha por el país frente a la inmigración irregular desde el vecino.

El presidente Luis Abinader habló en Dajabon donde realizó un recorrido por la frontera dominico-haitiana para visitar los muros fronterizos, lo cual abarcó cuatro provincias de norte a sur y estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.

Previo a iniciar el recorrido el mandatario señaló que los 13 kilómetros anunciados ya está en un proceso de licitación para que se empiece a construir y se prevé en que estarán listo en los próximos tres meses .

Asimismo, al ser cuestionado sobre la marcha al Palacio Presidencial del movimiento Reconocidos este 27 de abril , sostuvo que reitera el llamado a los partidos políticos de oposición para que se integren al gobierno para abordar el tema, pues son decisiones de naciones y no de un partido político.

El jefe de Estado además fue abordado acerca de la seguridad ciudadana por las peligrosas bandas que existen en Haití, sobre lo que  afirmó que si intentan entrar al territorio dominicano les va ir muy mal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *