Santo Domingo.El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) ofreció detalles en una entrevista transmitida a través del canal de YouTube Somos Pueblo Media, en la que aseguró que el abogados Jorge Luis Polanco y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, son los responsables del apagón en la red de semáforos del Gran Santo Domingo el 27, 28 y 29 de agosto del 2024.
«Había un acuerdo de que yo me quedara callado, quien apaga los nodos de comunicación por una rabieta que le da en el Palacio Nacional fue Jorge Luis Polanco y Milton Morrison, esta escrito y se va a ventilar en el tribunal, tenemos los videos, las conversaciones, la reunión que se hizo en el Palacio Nacional y la reunión que se hizo en el Intrant a las 8 de la noche ese día», explicó Gómez.
De acuerdo a Jochi, acusado de sabotaje, espionaje, terrorismo y lavado de activos en el denominado Caso Camaleón, cuestionó el hecho de que apagaran y militarizaran los semáforos, «pero ya era muy tarde», apuntó.
Reveló en su intervención que a través de la red social X (Twitter) comunicó cuales eran las intersecciones con semáforos que estarían intervenidas para arreglar, pero según indica el presidente Luis Abinader le llamó para que eliminara la publicación.
«Esa era la prueba de que quien va estar saboteando si esta arreglando, (Abinader) se dejó llevar de Jorge Luis Polanco, se dejó llevar de Luis Soto que quería mis equipos, aqui se ha demostrado que lo iban a tener a la buena o la mala», puntualizó.
En la entrevista, Gómez aborda en detalle su relación con el abogado Jorge Luis Polanco, quien fuera coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP). Polanco renunció a su cargo luego de asumir la defensa de Antonio Espaillat en el controversial Caso Jet Set.
El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) se encuentra cumpliendo una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica al ser vinculado en la operación Camaleón.
Se recuerda que Jochi Gómez, Hugo Beras (exdirector del Intrant) y Pedro Padovani son señalados por el Ministerio Público como parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.