El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que debido a las inundaciones ocurridas en las comunidades María Trinidad Sánchez, dos mil 705 personas han sido desplazadas y 541 viviendas anegadas por el desbordamiento de los ríos El Palmar y Soldado.
Las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. El COE indicó que las comunidades El Papayo y Arroyo el Medio están incomunicadas, debido a las crecidas de los ríos el Papayo y Arroyo el Medio.
De igual forma, el COE mantiene la alerta verde para los residentes en las provincias Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Hato Mayor.
Asimismo, mantiene una alerta amarilla para los residentes de las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
El COE recomienda a los residentes en esas provincias, ubicados en zonas con altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado, y a aquellos que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra inundaciones.
Mientras Meteorología establece que el sistema frontal sobre el país mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros fuertes y en ocasiones moderadas, principalmente hacia las regiones Este, Sureste, Norte, Noreste y Los llanos Costero del atlántico.