La Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dieron este jueves un plazo de 72 horas a dueños de dealer y chatarras para que retiren las unidades estacionadas en las vías públicas.
AMET y la Fiscalía anunciaron que unirán fuerzas para someter a la justicia todo aquel que viole las leyes de tránsito.
El general Rafael Bencosme Candelier, director del AMET, y el fiscal Perfecto Acosta, contemplan unir esfuerzos para que tantos los dueños de chatarra y dealer, que han tomado las aceras y espacios públicos, como estacionamiento se le aplique la Ley.
Dijeron que con los operativos, también se busca sancionar a los conductores que violan la luz roja de los semáforos y los que conducen de forma temeraria, se les sancionará con multas económicas y de prisión, que van de uno a tres meses.
Asimismo, el operativo también busca hacer cumplir la ley de tránsito aquellos conductores encontrados en estado de embriaguez , quienes serán llevados a los tribunales para hacer cumplir la ley 241, que también castiga a los conductores que compiten a alta velocidad.
Según la Ley, se considera que un vehículo está mal estacionado, cuando son colocados en las aceras e intersecciones, a cinco metros de hidrantes, a diez antes o después de los semáforos o de curvas cerradas u obstruyendo una señal de tránsito.
Las personas que transitan con niños menores de ocho años en el asiento delantero también serán sancionadas por la AMET y la Fiscalía.
La medida fue dada a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por el fiscal Perfecto Acosta y el director de la AMET, Bencosme Candelier.