Hanoi.-Autoridades vietnamitas refuerzan este domingo las medidas preventivas y de apoyo a la población afectada por lluvias e inundaciones en provincias al norte de la región central, donde se registran 15 muertos, nueve desaparecidos y 18 lesionados.
Los territorios golpeados por las intensas precipitaciones son Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri y Thua Thien-Hue, cuya situación fue analizada esta jornada en una reunión del Comité Directivo para la Prevención y Control de Desastres con vistas a coordinar respuestas.
El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Hoang Van Thang llamó a las localidades a mantener una estrecha vigilancia sobre los fuertes aguaceros y el nivel de las aguas, proceder de forma rápida a la búsqueda de los desaparecidos, reparar los caminos y evacuar a la población de las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
También se orientó revisar los embalses y garantizar la seguridad de los pobladores de zonas bajas.
Igualmente, se instruyó seguir el avance del tifón Sarika, que entró en el mar del Este esta mañana, luego de causar daños en regiones de Filipinas.
Las inundaciones afectaron 100 mil 400 viviendas, mil 600 hectáreas de arroz y más de tres mil dedicadas a la acuicultura, entre otras consecuencias, indicó el referido comité citado por medios de prensa.
En las provincias de Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri y Thua Thien-Hue se registraron entre 300 y 400 milímetros de lluvias desde el miércoles.
Se informó además que el nivel de las aguas en los ríos continúa subiendo, mientras existe un alto riesgo de inundaciones súbitas y deslaves en zonas montañosas.
Por su parte, la Cruz Roja anunció una entrega inicial de ayuda urgente valorada en alrededor de 90 mil dólares a las provincias afectadas por estas adversidades.
Vietnam refuerza labores preventivas zonas afectadas por lluvias
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page