¿Necesitas un buen descanso? Pues debes saber que, si eres mujer, seguro precisarás dormir más tiempo que los hombres. ¡Pero, no es que las chicas sean más perezosas! Lo que pasa es que su actividad cerebral podría requerir un mayor tiempo de sueño. ¡Sigue leyendo!
Mujeres dormilonas
Las mujeres tendrían necesidad de dormir por más tiempo que los chicos para evitar desarrollar algunas enfermedades y recuperarse plenamente de sus actividades diarias, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Brain, Behavior, and Immunity.
Para llegar a esta conclusión, se recolectaron datos de 210 hombres y mujeres y fue así como se determinó que las chicas necesitarían unos 20 minutos más de sueño en comparación con los hombres. Y es que parece ser que el cerebro de las mujeres trabajaría más duro durante el día, indicó el diario Independent.
Las mujeres tienden a ser multitasking, por lo que usan más su cerebro que los hombres. Debido a eso, su necesidad de sueño es mucho mayor», comentó el experto en sueño, Jim Horne, en el diario Daily Mail.
Horne añadió que algunos hombres que tienen trabajos complejos en los que deben tomar una gran cantidad de decisiones o desarrollar un pensamiento lateral, también podrían tener la necesidad de dormir más, en comparación con los varones promedio, aunque no tanto como una mujer, de acuerdo con el sitio ya mencionado.
Dormir más es una cuestión de salud
Además, la investigación demostró que, si no duermen el tiempo que deben, la salud de las mujeres correría un mayor riesgo que la de los hombres. Por ejemplo,tendrían grandes probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y hasta depresión, según el portal médico WebMD.
Por eso, si sientes que no estás teniendo el descanso suficiente, sigue las recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU: hacer ejercicio regular, establecer horas rutinarias para ir a la cama y para despertar y limitar el uso de cafeína y de alcohol.
Ante cualquier duda que tengas sobre este tema, te recomendamos acudir con un profesional médico.
Y tú, ¿cuántas horas acostumbras dormir al día?