Cuando la pelota desapareció por el muro, Francisco Lindor levantó el puño derecho y largó a correr. Sonriendo con cada zancada, el torpedero puertorriqueño de Cleveland -un pelotero llamado a ser una súper estrella-, avanzó por las bases como si alguien lo estuviera persiguiendo.
Lindor y los Indios no aflojan el paso para nada este octubre.
Con un jonrón de dos carreras de Lindor y Corey Kluber silenciando a los potentes bates de Toronto, Indios de Cleveland derrotó el viernes 2-0 a los Azulejos en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Lindor la sacó en el sexto inning en cuenta de 0-2 ante el abridor mexicano Marco Estrada y recorrió las bases como si fuera Usain Bolt. Pese a las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mejores lanzadores, los Indios encadenaron su cuarto triunfo seguido en su asombrosa marcha en los playoffs.
»Creo en mi equipo. Creo en lo que tenemos», afirmó Lindor, el talentoso jugador de 22 años que se desempeña como si tuviera una dilatada experiencia de postemporada. »Solo tratamos de jugar como sabemos».
Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis innings y un tercio impecables antes que el manager Terry Francona apelase a la mejor arma de los Indios — su bullpen.
Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno perfecto.
José Bautista y Edwin Encarnación, los dos cañoneros dominicanos de los Azulejos, tuvieron una noche para el olvido. Bautista se ponchó tres veces y Encarnación se irritó cuando fue ponchado en el plato, discutiendo airadamente con el umpire del plato Lázaro Díaz.
»No fue que estábamos frente a un pitcher del montón», dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons sobre Kluber. »Es uno de los pitchers de elite, como lo es Miller, como los es Allen. Logramos tener a varios corredores en base al comienzo. (Pero) nos faltó el hit enorme».
Luego de acceder a una serie de campeonato de liga por primera vez desde 2007 –e igualar su racha de victorias más prolongada en la postemporada desde 1920– los Indios tratarán de irse arriba 2-0 el sábado con Josh Tomlin en el montículo frente J.A. Happ, quien ganó 20 juegos para Toronto en la campaña regular.
Tomlin estaba asignado para abrir el tercer juego, pero Cleveland tuvo que adelantarle cuando Trevor Bauer sufrió un corte en el dedo meñique derecho cuando reparaba un dron.
Kluber, por su parte, sigue por todo lo alto en la postemporada.
El derecho no ha permitido una carrera en 13 innings y un tercio este octubre y amansó a los Azulejos en el Progressive Field, luego de la descarga de batazos largos que tuvieron ante los Rangers de Texas en su serie divisional.
Toronto no supo capitalizar varias oportunidades al principio, con seis corredores en circulación durante los primeros tres innings. Pero los Azulejos no pudieron dar el hit oportunidad y perdieron por primera vez en esta postemporada.
Estrada mantenía una blanqueada, con pelota de cuatro hits, en el sexto antes de conceder un boleto a Jason Kipnis con un out. Lindor la desapareció por el muro en el bosque derecho-central.
Lindor agitó el puño al pasar por la primera y no dejó de sonreír o reducir la velocidad hasta que cruzó el plato.
»Creía que (Kevin) Pillar la iba a atrapar», relató Lindor. »Cuando se fue, ahí levanté los brazos. Miré a la cueva y todos estaban volviéndose locos».
Estrada lanzó el primer juego completo de Toronto en todo el año, pero cometió un costoso error.
»Quise dejarla bajita, para ser sincero», dijo Estrada. »Los buenos bateadores son capaces de sacarla y él es un buen bateador».
Kluber esquivó los aprietos iniciales y contuvo a los Azulejos, que conectaron ocho jonrones y anotaron 22 veces en la barrida sobre Texas, a seis hits en los primeros seis innings.
Cleveland necesitó de cada out posible de Kluber, quien blanqueó a Boston durante siete innings en su debut de postemporada hace 10 días, luego, que se lastimara el cuádriceps en una apertura contra Detroit.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, que este año sumó 18 victorias, ha quedado como el único abridor con garantías que ha sobrevivido la temporada, luego de perder al venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar por lesiones en septiembre, y ahora lidiar con el percance de Bauer.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2; y Bautista de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.
Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 3-0.
Lindor acabó con Estrada y Azulejos en el primero
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page