La Romana.- La representación de La Romana dominó la primera jornada del trigésimo quinto torneo internacional de boxeo Copa Romana, evento dedicado al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo.
Los púgiles romanenses Víctor Daniel Santillán, Víctor Peguero Soriano y Henry Cedeño Martínez salieron airosos en sus primeras peleas del evento que tiene lugar en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.
Santillán superó por nocaut a Marte Rodrígo, del seleccionado nacional, en un combate correspondiente a la categoría de los 52 kilogramos. En ese mismo peso el ecuatoriano José Mesa obtuvo una victoria por decisión unánime de los jueces ante el costarricense David Jiménez.
Mientras que Peguero Soriano, del equipo de La Romana, le ganó a Jordi Tapia, de Costa Rica, por decisión unánime (3-0), en un combate de la división de los 60 kilogramos. En esa misma categoría, José Rosario, de Puerto Rico le ganó por decisión dividida 2-1 a Alexi de la Cruz, de la selección de la República Dominicana, en uno de los combates más cerrados de la cartelera inaugural del evento. La decisión fue 2-1-
Cedeño Martínez, de La Romana A, superó a Miguel Fermín, de Ecuador, por decisión unánime (3-0), en pelea de la división de los 64 kilogramos.
En otros combates, el puertorriqueño Oscar Collazo, de Puerto Rico, superó por decisión unánime a Raydy Pimentel, de República Dominicana y Antonio Morla se anotó un triunfo para República Dominicana ante Jaison Gervacio, de La Romana. Ambos combates corresponden a la categoría de los 49 kilogramos.
Ceremonia
Previo a los combates fue celebrada una ceremonia en la que el diputado, doctor Pedro Botello, presidente del Comité Organizador, dijo el discurso de bienvenida, destacando la importancia del certamen que reúne a los mejores boxeadores del país y otros de varias naciones.
En la actividad también habló el profesor Juan Francisco Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), quien elogió la organización del certamen que se ha hecho una tradición, así como la distinción de la que fue objeto el ingeniero Bienvenido Solano.
Precisamente, el ingeniero Solano recibió una placa de reconocimiento del Comité Organizador del torneo, así como una distinción del Ayuntamiento del Municipio de La Romana. El juramento deportivo fue hecho por el boxeador Víctor Daniel Santillán, mientras que el de los jueces estuvo a cargo de Santiago Tibó.
El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, fue el invitado a ejecutar el campanazo de honor que dejó oficialmente iniciada la justa.
En la ceremonia participaron diversas personalidades de aquí, incluido el doctor Teodoro Ursino Reyes, Gobernador Provincial.
El torneo tiene como director general al licenciado Juan Pilier, mientras que Juan Torres es el director técnico y Máximo Cordero, responsable de árbitros y jueces.
La Romana toma delantera en inicio de la Copa de Boxeo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page