La Paz.- El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó la importancia de consolidar en la juventud de hoy un pensamiento antiimperialista, para alcanzar una sociedad con democracia y justicia social.
Al intervenir en la televisora estatal BoliviaTV, Quintana aseguró que el capitalismo es enemigo de la humanidad.
‘A lo que uno aspira como joven es a vivir en una sociedad más justa, pacífica y democrática’, subrayó el titular boliviano.
‘El imperialismo por definición es una estructura de poder que destruye la democracia, la paz, la justicia; pretende imponer un orden, una supremacía que está por encima de la constitución de una comunidad de iguales’, dijo Quintana.
El ministro de la Presidencia describió a la máxima expresión del capitalismo como una estructura de dominación global política, financiera, militar, tecnológica, científica y cultural que pretende dominar el mundo entero y someter a la humanidad a sus intereses mezquinos.
Los jóvenes por definición tienen que ser antiimperiales, porque se trata de una convicción de justicia, de igualdad, de paz, de convivencia democrática, sustentó.
Destacan en Bolivia importancia conciencia antiimperialista
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page