San Juan.- Una junta federal de control tomó este viernes las riendas de las finanzas de Puerto Rico y varias agencias gubernamentales, a fin de rescatar la economía de la isla de una profunda crisis.
La junta de siete miembros se reunió en Nueva York y fue interrumpida brevemente por manifestantes que gritaban ¡Esto es esclavitud! y ¡Dejen de saquear a Puerto Rico!. La reunión fue transmitida en vivo por internet, dada la promesa de que la junta operaría con transparencia total.
La junta ordenó que el gobernador Alejandro García Padilla entregue un plan fiscal dentro de dos semanas y presente reportes semanales y mensuales que detallen la manera como el gobierno se está ajustando a su presupuesto.
También aprobó las instancias gubernamentales de Puerto Rico que quedarían bajo su supervisión. Entre estas figura el gobierno central de la isla, su universidad pública más grande, sus compañías de servicios públicos, un banco gubernamental de desarrollo que se está quedando sin recursos y un sistema de pensiones públicas que tiene un déficit de más de 40,000 millones de dólares.
Junta controlará finanzas Puerto Rico
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page