close

Protestas continúan en Charlotte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La familia del hombre negro cuya muerte a manos de la policía de Charlotte, Carolina del Norte, desencadenó dos noches de disturbios vio unos videos del incidente y aumentó la presión para que los videos sean difundidos públicamente.
 
El abogado de la familia de Keith Scott dijo en un comunicado que los videos no dejan claro si sostenía un arma, como afirma la policía.
 
Los videos muestran que Scott estaba calmado, actuaba de manera no agresiva y caminaba lentamente hacia atrás con las manos en los costados cuando la policía le disparó el martes, agregó el abogado Justin Bamberg.
 
El comunicado fue difundido mientras cientos de manifestantes se reunían en la ciudad para protestar por tercera noche consecutiva, y algunos coreaban «difundan el video».
 
La policía empleó gases lacrimógenos y proyectiles no letales para dispersar a las multitudes que bloqueaban el tráfico en una autopista, y la ciudad impuso un toque de queda desde la medianoche hasta las 06.00 hora local.
 
La muerte de Scott es uno de los casos más recientes que han sacudido a Estados Unidos respecto al uso de la fuerza letal contra hombres negros por parte de la policía.
 
Después de revisar los videos, el abogado de la familia de Scott dijo: «Mientras la policía le dio varias órdenes, no se acercó agresivamente o levantó las manos hacia los miembros de las fuerzas del orden en algún momento».
 
«Es imposible distinguir en los videos qué sostiene el señor Scott en sus manos, si es que tenía algo», dijo en el comunicado.
 
La policía dice que Scott portaba un arma cuando se acercó a los oficiales e ignoró las repetidas órdenes para que la soltara.
 
Su familia dijo previamente que sostenía un libro y no un arma de fuego y que ahora tiene más preguntas que respuestas después de ver dos videos grabados por cámaras separadas del cuerpo de policía.
 
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, ha dicho el video apoya la versión de la fuerza sobre lo sucedido, pero no muestra definitivamente a Scott apuntando con un arma a los oficiales.
 
Los disturbios que afectaron a la ciudad estadounidense cobraron una víctima fatal, luego de que funcionarios de la ciudad dijeron que un manifestante que recibió un disparo el miércoles falleció el jueves.
 
Nueve personas resultaron heridas y 44 fueron arrestadas en los disturbios del miércoles y el jueves por la mañana.
 
El hombre que resultó gravemente herido por un disparo durante las protestas, Justin Carr, de 26 años, falleció el jueves, pero las circunstancias en las que fue baleado no estaban claras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page