San Francisco de Macorís.- Los Arroceros de San Francisco obtuvieron su primera corona de la Liga de Verano del Cibao al disponer 9-3 sobre los Tabaqueros de Bonao, en un partido efectuado a casa llena en el play Ramón A. Perdomo de la ciudad de esta ciudad.
Los Arroceros contaron con una efectiva labor monticular del abridor Roberto Gómez, quien tiró 6 entradas completa, con 9 ponches y dos carreras limpias.
Se destacaron a la ofensiva por los campeones, Edgar Figueroa, con doble y sencillo, tres carreras remolcadas y dos anotadas; José Pineda ligó doble, sencillo, una anotada y una empujada.
Por los derrotados sobresalieron al madero Isaías Asencio, un cuadrangular, una empujada y una anotada.
El lanzador derrotado fue Raúl Cleto con un tercio de juego permitiendo dos carreras limpias, propinando un ponche.
Como jugador más valioso de la serie final fue reconocido el prospecto de los Gigantes del Cibao, Luis Tejada, quien bateó para 600 con dos cuadrangulares, un doble, y 6 carreras remolcadas.
La copa de campeones fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor (Tito) Pereyra y el secretario general Juan Núñez Nepomuceno y recibido por el Presidente de la franquicia senador Amílcar Romero, así como el gerente de operaciones Erick Then y jugadores del conjunto Nordestano.
La octava edición de la Liga de Verano fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, dedicada al obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, actual presidente de los Tiburones del Norte.
