Sin duda, el bótox es una opción genial si de buscar detener los efectos del tiempo se trata. Las inyecciones de toxina botulínica se encargan de inmovilizar algunos músculos del rostro y esto logra que desaparezcan al instante las molestas arrugas. Sin embargo, como no todo es perfecto, el bótox también tiene sus puntos en contra, como pueden ser el precio, el posible dolor que ocasionan los piquetes de la aplicación, los moretones o derrames y la caducidad, ya que pasados tres o cuatro meses el efecto maravilloso desaparece y desgraciadamente las arrugas vuelven.
Por lo anterior, hoy te daré algunos tips que te pueden ayudar a enfrentar a las temidas arrugas, pero de una manera más natural y sencilla; con una mezcla de buenos cosméticos, regímenes de cuidados y ejercicios que ayudarán a estimular la renovación celular de tu piel.
Relaja tu rostro
Es muy poco lo que separa a la piel de los músculos faciales y cada gesto que realizamos, sin duda, es un desgaste para nuestra cara. Para la piel ya es suficiente con las muecas que normalmente hacemos durante el día, como cuando masticamos, tragamos, hablamos, reímos o bostezamos, para que, encima de todo, en los tiempos muertos -inconscientemente- tensemos la boca o frunzamos el ceño.
Relaja tu cara, créeme que te lo agradecerá; tres veces al día detente, respira y suelta. Puedes, además, dar este sencillo masaje:
Comienza con pequeños golpecitos por todo el rostro, a fin de activar la circulación sanguínea.
Posteriormente, da pequeños pellizquitos por toda la cara.
Termina con movimientos circulares desde la barbilla hasta la frente, incluyendo sienes y cuello.
Limpia
Con los años, las células de nuestro rostro secretan toxinas que gradualmente destruyen el tejido, sobre todo la matriz de la piel, lo que provoca cambios morfológicos y fisiológicos en las células más jóvenes. De ahí que la limpieza de esta parte de tu cuerpo no puede fallar nunca.
Por la mañana lava tu cara, eso ayudará a que te deshagas de las células muertas, a lucir una piel más uniforme y que los productos que utilices se absorban de mejor manera. El protector solar no debe faltar nunca.
Por la noche limpia tu cara antes de ir a la cama; aplica una crema que contenga retinol, lo que ayudará a producir colágeno, a mantener tu piel tersa y a reducir líneas de expresión y arrugas.
Exfolia tu rostro por lo menos dos veces por semana; esto contribuirá a fomentar la renovación celular de tu cara.
Rellena
Tómate un momento para observar a tu mamá y saca tus propias conclusiones sobre el tipo de envejecimiento al que te enfrentarás. Existen dos tipos de rostros: los cortos, redondos y con pómulos prominentes, que no envejecen tan rápido, y los alargados, que al ser más angulosos tienden a marcarse más rápidamente. Ahora, no te asustes ante los surcos, nada mejor que una bomba de ácido hialurónico. Lo mejor del asunto es que ya no es necesario inyectarlo, en el mercado existen fórmulas, que si bien tardan un poco más en actuar, ofrecen resultados bastante parecidos.
Tips para desafiar las arrugas sin bótox
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page