close

Turismo de salud nuevo nicho para mercado suramericano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Indiscutiblemente, los argentinos que visitan la República Dominicana lo hacen atraídos por la calidez de las playas y el servicio turístico que se les brinda en los hoteles, pero a sus motivos de viaje al principal destino turístico del Caribe se le podría agregar próximamente otro ingrediente, y es que el turismo de salud se presenta como el nuevo nicho apetecible para ese mercado suramericano.
 
En el 2015 al país llegaron alrededor de 130 mil argentinos en miras de disfrutar de todo lo que ofrece la isla caribeña. En lo que va de año, y según explicó la embajadora de Argentina en el país, María Cristina Castro, en entrevista exclusiva con arecoa.com, este año la cantidad es superada con alrededor de 25,000 visitantes más que el año anterior.
 
La diplomática, quien había visitado el país cuatro veces antes de ser designada como embajadora, indicó que en la medida en que República Dominicana se abre camino y se proyecta en el potencial que tiene el turismo de salud, ese campo abrirá las puertas tanto del mercado argentino como al de otros más.
 
“Los argentinos vendrán siempre por las playas, el paisaje y el trato afable que están acostumbrados a recibir de parte del dominicano, pero también vendrán en busca de algún tratamiento médico”, agregó.
 
Castro resaltó que la amabilidad del dominicano es lo que prevalece a la hora de elegir al país. “En mi caso de todos los destinos que he visitado, el trato que da el dominicano al turista es lo primordial, y esto es muy importante porque en el Caribe hay muchas playas”, precisó.
 
La embajadora dijo que la implementación del turismo médico como valor agregado a la oferta que ya posee el país, es novedosa, acertada y además un emprendimiento muy inteligente de parte de las autoridades encargadas de promover y ofrecer este tipo de turismo, como lo es la Asociación Dominicana de Turismo de salud y su presidente Alejandro Cambiaso. Autora: Andreina Germán.  Tomado de arecoa.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page