Barcelona, España.- El Barcelona optó por reservar de inicio al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez tras sus partidos de selección y lo pagó con una derrota de local, 2-1 ante el recién ascendido Alavés este sábado, horas después de que Antoine Griezmann espabilara al Atlético de Madrid en la goleada por 4-0 sobre el Celta de Vigo, y Cristiano Ronaldo impulsara el triunfo por 5-2 del Real Madrid sobre Osasuna, que catapultó a los blancos al liderato de la liga española.
Griezmann respondió con creces a su propia arenga de hace dos semanas y aportó dos goles y una asistencia para firmar la primera victoria del Atlético en el campeonato.
Un poco más tarde, emergió también la figura de Cristiano para arrancar el tercer triunfo seguido del líder Real Madrid por 5-2 sobre Osasuna, gracias al debut en el torneo del astro portugués, quien apenas tardó seis minutos en inaugurar el marcador.
Y al término de la jornada, el Barsa naufragó ante el Alavés, que dio el primer golpe de teatro del torneo con su victoria de vuelta al estadio Camp Nou, tras 10 temporadas alejado de la primera división.
El Atlético contaba apenas dos empates y un tanto al arranque de la tercera fecha, pero finalmente cosechó una goleada que le deja con cinco puntos y le posiciona transitoriamente en el quinto lugar de la clasificación por detrás del Barsa.
Tenemos que espabilar, había declarado Griezmann al término de la segunda fecha, cuando el equipo del argentino Diego Simeone empató 0-0 contra el recién ascendido Leganés.
Y el francés enseñó el camino ante el Celta, primero con una asistencia que Jorge Resurreción Koke remató a gol a los 53 minutos y luego con dos testarazos a los 73 y 81 para sentenciar al equipo dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo, que sigue huérfano de unidades y figura colista.
Teníamos que hacer un gran partido como este. Pido disculpas por mis declaraciones. Estoy muy feliz hoy. Personalmente aún me falta, comentó tras la goleada Griezmann.
La puntilla la puso el también argentino Angel Correa, quien ingresó de suplente y certificó a los 89 la paliza rojiblanca con una volea angulada.
Tras perderse las dos primeras fechas, Cristiano saltó al ruedo ante Osasuna y le bastaron seis minutos para marcar a pase de Gareth Bale, mientras que los defensores Danilo (40), Sergio Ramos (45) y Pepe (56), más el volante Luka Modric (62) engordaron la cuenta para el Madrid, el único equipo que por ahora ha sumado los nueve puntos posibles.
Cogiendo sensaciones. Había un poco de miedo, pero es normal después de una lesión grave. Me sentí bien.
El Barsa cae ante Alevés; Madrid y Atlético golean
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page