Los males sociales que arropan el universo nos muestran realmente que el hombre se niega a sí mismo, cortando la comunicación con Dios. Esto nos impulsa a conocer la vida de tres hombres que se dedicaron a practicar las enseñanzas de Jesús. Establecieron el sistema político en la democracia cristiana. Alcide De Gaperi, Roberto Schuman y Konrrad Adenauer. Su lucha es el ejemplo a seguir. Fue la firme voluntad en levantar de los escombros la masacrada Europa. Hicieron que se pusieran de acuerdo, que volvieran a ser amigos los hijos de los pueblos que la II Guerra separó. Se fortaleció entre ellos la solidaridad humana. El amor del hombre solo por ser hombre.
Se necesitan verdaderos líderes como estos tres titanes para que la inseguridad universal desaparezca. ¿Dónde no abundan los díscolos, suicidas gozosos de múltiples matanzas? Se desprecia el bien propio, que el cuidado pueda ser un bien para los demás. Muy frecuente recuerdo a Adan Smith que concibió el bien resultado en el uso de su libertad colocándola con la del otro, como dos fuerzas de voluntad en emulación.
Nuestro invitado de hoy. Gilbert Keith Chesterton. El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es en una oficina ni en un comercio ni una fábrica: es la familia. Hoy urge ver darle vida al paternismo, estamos viendo jóvenes huérfanos con padres vivos. La familia es la primera escuela del bienestar social. Hijos educados, sociedad en felicidad. Hoy, no es la nuestra. Hagámosla Hostoniana. Obligación de todos.
Meditabundo: ¿Qué le pasa al ser humano?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page