Dos mineros murieron en Bolivia por disparos durante choques con la policía en una protesta para reclamar la modificación de una ley que regula el sector, informó un dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras.
Las muertes se produjeron en enfrentamientos con la policía, que buscaba dispersar el bloqueo que realizaban los mineros en la principal carretera de Bolivia, que une Cochabamba y Oruro.
«Tenemos una baja por una bala que ha causado el deceso de nuestro compañero. Un orificio de entrada sin salida en el corazón. Tenemos otro herido en el pie por una bala», dijo el dirigente Cecilio Alanes en una conferencia de prensa en La Paz.
En tanto, el Gobierno dijo en un comunicado que ordenó «de manera inmediata un examen médico forense y una pericia de balística para determinar objetivamente las causas y autoría de ese deceso».
Más tarde, Alanes confirmó la segunda muerte, de un disparo en la cabeza.
El Gobierno informó que 17 policías resultaron heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes.
Los cooperativistas piden cambios en la Ley Minera, para que se les permita firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica y arancel cero para la importación de maquinaria.
Dos mineros mueren en violentos enfrentamientos en Bolivia
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page