El crecimiento del sector privado alemán se ralentizó en agosto, pero continuó robusto en su conjunto, mostró un sondeo publicado el martes que sugiere que la mayor economía de Europa seguirá expandiéndose en los meses estivales tras crecer más de lo previsto en el segundo trimestre.
El Índice preliminar de Gerentes de Compra compuesto de Markit, que supervisa la actividad del sector servicios y manufacturero que supone más de dos tercios de la economía alemana, subió a 54,4 desde 55,3 en julio.
El dato fue más débil que la lectura de 55,0 arrojada por un sondeo de Reuters entre economistas, pero la cifra se ubicó cómodamente por encima de la línea de 50, que separa el crecimiento de la contracción.
El sondeo mostró que el crecimiento en el sector servicios se ralentizó inesperadamente tras cobrar impulso en julio, mientras las manufacturas también perdieron algo de ritmo en agosto tras un fuerte rendimiento en los meses anteriores.
«El sondeo de hoy muestra que la economía alemana continúa con su tendencia alcista ininterrumpida en agosto», dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.
La producción, nuevos pedidos y empleo crecieron a un ritmo ligeramente más débil que el mes pasado, lo que sugiere que las condiciones empresariales son un poco más desafiantes, agregó.
El subíndice para manufacturas bajó a 53,6, ya que las empresas informaron de un crecimiento más débil de la producción y nuevos pedidos, mientras que contrataron nuevo personal a un ritmo más lento.
El subíndice de servicios bajó a 53,3, su nivel más bajo en 15 meses. Los proveedores de servicios contrataron menos personal que en meses anteriores ya que sus expectativas empresariales se deterioraron a su menor nivel en casi dos años.
El crecimiento del sector privado alemán se ralentiza en agosto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page