close

Previsto sólido avance del empleo en EEUU daría impulso a la economía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El empleo en Estados Unidos habría registrado un fuerte aumento en julio y los salarios habían crecido, lo que debería ayudar a apuntalar el gasto del consumidor e impulsar a la economía.
 
El reporte de empleo del Departamento del Trabajo, que será divulgado el viernes y será seguido de cerca por el mercado, probablemente mostrará que las nóminas de pago no agrícolas aumentaron en 180.000 puestos de trabajo el mes pasado, según un sondeo de Reuters a economistas.
 
Si bien la cifra sería inferior al aumento de 287.000 empleos visto en junio, seguiría por sobre el alza promedio mensual de 171.500 puestos de trabajo registrada durante el primer semestre.
 
La sólida cifra de contratación de junio, que se conoció luego del débil aumento de 11.000 empleos en mayo, fue considerada como insostenible dado que el crecimiento económico de los últimos tres trimestres promedió una tasa anualizada de un 1,0 por ciento.
 
Si el dato cumple las expectativas, reforzaría la confianza de la Reserva Federal en un mercado laboral que los funcionarios ven cerca del pleno empleo, dijeron economistas. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha dicho que la economía necesita crear poco menos de 100.000 puestos de trabajo al mes para seguir el ritmo de crecimiento de la población.
 
«Es probable que la Fed resulte alentada por este reporte de empleo, debido a que incluso una cifra de 180.000 puestos de trabajo será consistente con un mayor avance en la absorción de la holgura del mercado laboral», dijo Millan Mulraine, de TD Securities. «Sin embargo, es poco probable que cambie su posición respecto a su política de esperar y ver», agregó.
 
Después de su reunión de política del mes pasado, la Fed dijo que el mercado laboral se ha «fortalecido» y que las mediciones del empleo apuntan a un «aumento en la utilización de la mano de obra».
 
En una señal de la fortaleza del mercado laboral, se prevé que la tasa de desempleo caiga un décimo de punto porcentual a un 4,8 por ciento. Además, se espera que el sueldo por hora promedio crezca un 0,2 por ciento, luego de su alza de un 0,1 por ciento en junio. Eso mantendría el aumento interanual en un 2,6 por ciento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page