Representantes de dos organismos oficiales de salud favorecieron este jueves la celebración de un referendo en el país para que la población emita su opinión sobre si favorece o no el aborto terapéutico.
El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, y su homólogo de ConaVihsida, Víctor Terrero, se mostraron a favor de una consulta nacional para que sean los ciudadanos que decidan si quieren o no que se despenalice el aborto en las tres causales que proponen varios sectores.
Los galenos consideran que cuando esté en peligro la vida de la madre, violación sexual, incesto o el niño tenga una malformación incompatible con la vida, se debe recurrir al aborto.
Ambos funcionarios hablaron luego del acto de entrega de tres almacenes de medicamentos e insumos que favorecerán a personas con el virus del VIH y la enfermedad del sida y las personas que necesitan fármacos comunes de los hospitales Santo Socorro de Santo Domingo, el hospital municipal de Consuelo, en San Pedro de Macorís, y el hospital de Vicente Noble, de Barahona.
