El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, y empresario Tony Rivera hicieron un llamado a la familia dominicana para que apoye la ll Copa Demitrova de karate, evento que con la participación de grandes campeones continentales y mundiales será celebrado el próximo 31 de julio en el Palacio del Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.
Mejía felicitó a la sub-campeona mundial de forma, la dominicana María Dimitrova, “por una vez más atreverse a iniciar una acción deportiva que ha de ser todo un éxito y de gran beneficio para el deporte de la República Dominicana”.
Hablando en la rueda de prensa en que se ofrecidos detalles de la actividad, Mejía Oviedo señaló que la atleta y “emprendedora empresaria” sirve de ejemplo para que los demás jóvenes puedan superarse en cualquier ámbito de la vida.
Resaltó la bravura y tesón de María, y señaló que sólo una persona tan optimista y perseverante puede crear un evento deportivo que muy bien podría significar el punto de arranque definitivo hacia los más altos niveles de los deportes de combate en el país.
Ramírez dijo que la Federación de Karate está al lado de la emprendedora atleta, y que los dominicanos tienen la oportunidad de ver juntos a los mejores karatecas de América y otros campeones de otras partes del mundo.
El empresario Tony Rivera también resaltó la importancia que tiene la ll Copa Dimitrova para el karate y el deporte en el país.
Rivera, quien es un sensei, reclamó el apoyo de todos los sectores a la actividad del 31 de julio, calificándola como de las de mayor importancia que se celebra en el país a favor del desarrollo de las artes marciales.
María Dimitrova explicó que los mejores karatecas del país estarán compitiendo en la ll Copa, y que por igual estarán allí los mejores árbitros, incluyendo a los más renombrados de América Latina.
El gran espectáculo, incluyendo la velada, será transmitido al país por varios canales de televisión y la internet. El precio de entrada será de cien pesos por persona.
