El asesor turístico del Senado de la República, Bolívar Troncoso, resaltó las potencialidades naturales y culturales con que cuenta la provincia Peravia para elaborar ofertas turísticas atractivas para satisfacer las demandas en las tendencias que permean el mundo de los viajes y el hospedaje.
Al dictar la conferencia magistral “Las nuevas tendencias o paradigmas del turismo y el papel de las autoridades de la provincia Peravia en su desarrollo”, Troncoso señaló que Baní podría representar un complemento para el turismo en República Dominicana.
El experto mencionó entre los atractivos de la provincia, la Catedral Nuestra Señora de Regla, el mango banilejo, la expresión cultural sarandunga, el santuario San Martín de Porres, los Chuines de Baní, las Dunas, el Centro Cultural Perelló, el potencial de las presas para el turismo deportivo, la artesanía de las tablas de Baní.
El senador y los diputados se comprometieron a impulsar el proyecto de ley que asigna fondos a las provincias declaradas Polos Turísticos en Desarrollo.
Las informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado por el Clúster Turístico Productivo de Baní, donde participaron el senador reelecto, Wilton Guerrero; el síndico del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy; el diputado Santo Ramírez, y la diputada Mercedes Rodríguez.
