close

Prevención, indispensable para viajar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al planear vacaciones se consideran aspectos como raspones de los niños, incluso la pérdida de los pasajes o la falta del traje de baño, pero es importante también tomar en cuenta asuntos delicados como la posibilidad de parir en un avión, o bien, ser detenido en un país ajeno al propio.
 
Por lo anterior, la firma Almundo.com señaló la importancia de tomar las precauciones pertinentes para evitar incidentes que puedan arruinar el paseo.
 
La agencia de viajes recomienda que en caso salir del país y ser víctima del robo de las maletas si se cuenta con un seguro, ellos serán los encargados de iniciar al rastreo el equipaje en el aeropuerto de partida, en las escalas y en el aeropuerto del destino.
 
En un comunicado explica que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomienda que a partir de la 36 semana de gestación, y de no manifestar complicaciones, se evite viajar en avión.
 
Sin embargo, abundó que en caso de requerir volar y durante el viaje se entra en labor de parto, la futura mamá deberá ser traslada a primera clase para después recibir atención por parte del personal de la aerolínea, aunado a que se realizará un aterrizaje de emergencia.
 
En tanto, expuso, al rentar un automóvil se debe comprobar su estado general, frenos, llantas, incluida la de refacción, luces y  cinturones de seguridad; además, no se debe olvidar llevar permiso de conducir, en caso de percance se debe contactar a la arrendadora.
 
La agencia de viajes señala que ante una situación de riesgo se debe ubicar un lugar seguro para resguardarse, llevar consigo identificaciones, pasaportes y visa, al concluir el percance es importante seguir las instrucciones de la policía o el cuerpo de bomberos.
 
Además, resaltó que es necesario notificar que se encuentran bien y ponerse en contacto con la embajada o consulado del país de origen para avisar a los familiares y recibir el apoyo necesario para regresar a su hogar.
 
Explicó que de sufrir un arresto en el país de destino se debe mantener la calma sin oponer resistencia al mismo, para posteriormente solicitar algún contacto con la embajada o consulado del país de residencia para informar sobre su situación legal; ellos deben apoyar durante todo el proceso jurídico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page