close

Primer ministro australiano cerca de cerrada victoria electoral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se encontraba el miércoles cerca de conseguir los votos necesarios para formar un gobierno de mayoría tras unas elecciones que dejaron al país en un limbo y su liderazgo en duda.
 
«El Gobierno todavía se encamina a formar un gobierno de mayoría», dijo el ministro de Finanzas Scott Morrison a la radio de la Australian Broadcasting Corp (ABC).
 
Funcionarios electorales se encontraban realizando el recuento de los 1,5 millones de votos por correo y de ciudadanos en el extranjero que serán cruciales para conocer el resultado de la votación del sábado, que ha hecho tambalear al Gobierno de coalición de Turnbull y ha fortalecido a los populistas independientes.
 
Los resultados finales del recuento podrían tardar días en conocerse, posiblemente semanas, dejando a Australia en un vacío político.
 
Las últimas predicciones de ABC dieron dos escaños adicionales al Gobierno, otorgando a la coalición Liberal-Nacional de Turnbull 71 de los 150 asientos de la Cámara baja y 67 a la oposición laborista de centroizquierda. Todavía hay siete asientos que no han sido adjudicados.
 
Los dos partidos principales están lejos de conseguir los 76 escaños necesarios para formar un gobierno de mayoría en la Cámara de Representantes, y se están llevando a cabo negociaciones con los independientes que tendrán al menos cuatro asientos.
 
«Aún está por ver si tendremos una coalición de mayoría muy estrecha o un Parlamento sin mayoría absoluta», dijo el experto en sondeos de ABC Antony Green.
 
La apuesta de Turnbull de celebrar unas elecciones anticipadas no se ha traducido en un nuevo mandato para llevar a cabo su agenda de recortes de impuestos corporativos y las sus bajas cifras de apoyo han dado lugar a ataques desde dentro y fuera de su coalición.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page