El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en América Latina. El boom se produjo en California en los años 60, junto a la necesidad del cuidado personal y las bebidas bajas en calorías y grasas. Hoy, gracias a las redes sociales, se han convertido en un must de los amantes de la vida healthy.
Un artículo publicado en The New York Times asegura que somos propensos a consumir más calorías y azúcares cuando bebemos un smoothie que cuando comemos las mismas frutas y vegetales enteros. Estos refrescos pueden ser la clave para perder peso pero no debes confundirlos con un batido.
En dietas de adelgazamiento lo recomendado suele ser un vaso de 200 ml, donde conviene evitar las frutas más calóricas como el plátano, uvas, higos y chirimoyas.
Los mejores ingredientes son los diuréticos, antioxidantes o digestivos como los cítricos, los frutos rojos, la piña, la sandía o la papaya. Como el agua de coco de Vita Coco que, además de ser bajo en calorías, es un excelente hidratante, energizante y anti-aging.
Cuatro motivos por los que tu zumo natural engorda
Tienen poca fibra
La fibra te saciará, por lo que querrás comer menos a lo largo del día. Tienes que elegir las frutas que tengan la fibra necesaria. El agua de coco es rica en fibra, estimula el buen funcionamiento intestinal y disminuye el estreñimiento.
Tienen pocas proteínas
Para evitar pasarte el día picoteando alimentos con muchas calorías, incluye al menos 10 gramos de ellas en cada smoothie.
Combinan demasiadas frutas
Las frutas, pese a tener mucha fibra y nutrientes, también tienen calorías. No mezcles más de 2 ó 3 piezas diferentes.
Contienen edulcorantes extra
Una cucharada de miel o de sirope sumará 60 calorías. Emulsiona la mezcla con agua de coco, es refrescante, baja en carbohidratos, calorías, azúcares y con sólo el 1% de grasa. Además de ser dulce es antioxidante, tiene vitamina C y A y fortalece el sistema inmunológico.
Prueba el Green Detox: Estos son los ingredientes.
1 KIWI
1 TAZA DE PIÑA CORTADA EN DADOS
1 TAZA DE VITA COCO
1 TAZA DE ESPINACAS
JENGIBRE AL GUSTO
Smoothie: claves para no engordar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page