La policía federal de Brasil arrestó este jueves al ex ministro Paulo Bernardo y allanó la sede central del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo, en el último operativo de una masiva investigación por corrupción en compañías estatales, reportaron Globo TV y el diario O Estado de S.Paulo.
Bernardo, quien fue acusado a principios de este año, fue ministro de Planificación y ministro de Comunicaciones en los gobiernos del Partido de los Trabajadores por unos 10 años.
La policía dijo en un comunicado que allanó 40 lugares en cinco estados diferentes y que buscó detener a otras 10 personas en la jornada 31 de la llamada Operación Lavado de Autos. También llevó a cabo registros en la casa de la esposa de Bernardo, la senadora Gleisi Hoffmann, y detuvo al ex ministro de Seguridad Social Carlos Gabas para ser interrogado, según Globo TV.
La policía dijo que está buscando pruebas de una trama de sobornos en el Ministerio de Planificación. Fue la primera Operación Lavado de Autos originada en Sao Paulo en lugar de Curitiba, donde se ha producido la mayor parte de la investigación.
El comunicado no menciona los cargos contra Bernardo, pero la policía ha programado una conferencia de prensa para el jueves más tarde.
Bernardo y Hoffmann fueron acusados en marzo de corrupción por su supuesto involucramiento en un esquema ilegal de financiamiento de campaña descubierto en 2014. Ambos han negado haber cometido algún delito.
Algunos de los ejecutivos y políticos más poderosos de Brasil enfrentan acusaciones o están presos por recibir sobornos en trabajos públicos y desviar parte del dinero para financiar campañas políticas.
Policía de Brasil detiene a exministro de Lula y Rousseff
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page