El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, fumigó de 4,269 viviendas en diversos barrios y sectores de esta ciudad en la continuación de las jornadas contra la propagación del mosquito que transmite el zika, el dengue y el chikungunya.
El director regional de la institución, Carlos García López, informó de que, además de la fumigación, se proporcionó atención médica a 2,740 personas y odontológica a 1,836 personas.
También se entregaron 40,000 galones de agua potable, botiquines, mosquiteros, botellas de cloro, repelentes y guías de orientación para prevenir los citados virus.
Soldados entrenados por técnicos del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo la fumigación en patios, cañadas, caminos y callejones donde se eliminaron cientos de criaderos de mosquito, mientras que el operativo sanitario lo realizaron más de 50 galenos del Departamento Médico del Ministerio.
Los barrios y sectores beneficiados con estas acciones fueron Palmarito, Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Sávica, La Raqueta, Camboya, La Montañita y Los Solares de Milton en el distrito municipal de Villa Central.
