El jardinero de los Mets de Nueva York, Juan Lagares, anhela saber lo más pronto posible el nuevo diagnóstico del desgarre que sufrió en el pulgar de la mano izquierda que padece desde hace dos semanas y por el que pidió que lo removieran de la alineación un par de horas antes del inicio del partido contra los Piaratas de Pittsburgh la noche del miércoles.
Lagares no pudo aguantar el dolor que venía sintiendo en el dedo gordo que causó un desgarre al cartílago, el pasado 4 de junio durante un juego contra los Marlins de Miami , mientras completaba una de aquellas jugadas que le premió su primer Guante de Oro en 2014.
El jardinero de 27 años, que no había sido titular desde aquel entonces pese a que había hecho apariciones en cuatro partidos como reemplazo defensivo y bateador emergente, inició su rutina en la jaula de bateo antes del inicio del segundo partido de esta serie de tres duelos con los Piratas.
Luego de completarla, el dominicano trató ponerse una guanteleta en la mano izquierda y cuando trataba de cerrarla, instantáneamente sintió un dolor más fuerte de lo normal que ya había experimentado.
Tras la conclusión de la paliza 11-2 que Nueva York le propinó a Pittsburgh, Lagares indicó que visitaría un doctor el jueves para llegar hasta el fondo del problema. “Tengo que chequearme en el doctor mañana. No puedo decir nada hasta ahora, hasta que no esté seguro de lo que está pasando”, afirmó Lagares a ESPN Digital. “Esperando que sea leve, que se recupere pronto”.
A pesar del triunfo, los Mets jugaron con una banca corta, algo que creo preocupaciones para el manager Terry Collins, quien tuvo que colocar al utility Kelly Johnson en el prado izquierdo.
Nueva York descartó del lineup a dos titulares, Michael Conforto, el jardín izquierdo, debido a un esguince en la muñeca izquierda y Neil Walker, el segunda base, que ha tenido dolores en la espalda.
La baja de Lagares agravó la situación del plantel de Collins, que además se encuentra sin el antesalista y capitán de la novena neoyorquina, David Wright, quien probablemente tendrá que someterse al quirófano para resolver el disco herniado que tiene en el cuello.
Los Mets también tienen al inicialista Luca Duda en la lista de lesionados debido a dolores en la espalda.
“Es difícil porque uno quiere estar siempre ahí pero son cosas que uno no puede controlar porque yo me lesioné jugando fuerte como yo siempre lo he hecho”, indicó Lagares, que en un rol de reserva ha remontado de la pésima campaña que tuvo en 2015 para producir un promedio de .289 en 49 partidos este torneo.
“Esté sano o esté como esté, yo siempre voy a seguir jugando mi pelota como la juego, agresivo y fuerte. Son cosas que las pongo en manos de Dios” .
Lagares a lo mejor pudo haber participado bajo otras condiciones pero pensó en la situación difícil que lo pondría no solamente a él, pero a los demás de sus compañeros.
“En realidad yo no hago nada con ir ahí si no me siento al 100 por ciento por que yo no voy a dar lo mejor de mí”, dijo.
“Y aunque esté jugando, si no me siento al 100 por ciento, lo que puedo hacer es empeorar la lesión. Entonces yo quiero estar al 100 por ciento y dar lo mejor porque si no estoy listo no puedo dar lo mejor de mí”.
Lagares espera diagnóstico de molestia en pulgar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page