El Ministerio de Planificación de Brasil dijo que subestimó los gastos futuros derivados de alzas salariales para funcionarios públicos en 14.800 millones de reales (4.240 millones de dólares).
El error en el cálculo del costo de los controvertidos aumentos salariales aprobados por la Cámara de Diputados el 2 de junio nuevamente remarcan las preocupaciones respecto a cuánto éxito tendrá el presidente interino, Michel Temer, en buscar la austeridad en el gasto público.
Los incrementos salariales aún necesitan de la aprobación del Senado de Brasil.
El Gobierno de Temer, bajo presión por los sindicatos de trabajadores públicos, respaldó las alzas salariales y dijo este mes que esos aumentos no comprometían a las metas presupuestarias.
Los incrementos salariales costarían al Gobierno 67.700 millones de reales entre 2016 y 2018, frente a 52.900 millones de reales informados previamente por el Ministerio de Planificación.
La cartera dijo a través de un comunicado que el error tuvo lugar debido a que no incluyó ajustes salariales pasados en su cálculo original. Sin embargo, agregó que las alzas salariales aún serán menores a la inflación proyectada para ese período.
Ministerio comete error de US$4.000 MM al calcular alzas salariales
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page